16 mayo, 2007

Metáforas para pensar un cacho

(Déjenme contextualizar un poco)
Empecé el Profesorado de Historia hace unos tres años. Se resulta que a medida que más avanzo, que más leo, que más aprendo, más dudas tengo, más chiquitito me siento, más indefenso ante todo lo que que me falta leer. De todos modos, es indudable que estoy mucho más adelantado que cuando empecé... pero así son las cosas. La metáfora es una cosa así:

Antes de empezar el camino, la montaña parece lejísimos, allá, casi inalcanzable. Ahora, cuanto uno más se acerca, más grande e inaccesible parece la montaña.

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡ Elegiste una buena montaña !

Brindo por muchas más.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Todo depende del foco que se haga.
Que vivo.
Sino, dígame. ¿Cuántas veces meo afuera sentandose en el inodoro?

PLMALVY.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

He decidido abrirme señores.
Quedan los valientes, el último BoyScout se ha ido.

Unknown dijo...

Ilusiones, falsedades de la percepción. Lea a Phillip Dick y que todo le chupe tres cuernos.
Cordialmente,
Yo.

Méndele dijo...

"Ilusiones, falsedades de la percepción." Yo sé todo el asunto post Teoría de la Relatividad, la percepción rompiendo las pelotas, moverse aquí y allá y que eso cambie el punto de análisis.
Igual, Errante, no, no me va a chupar todo tres cuernos. Al menos no por ahora.
Por ahora tengo una pregunta:
¿Espina se fue del blog?
¿Por qué somos dos?
¿Qué hacemos ahora?

silvia camerotto dijo...

de eso se trata. de saber que no sabemos nada. el conocimiento es, definitivamente, inabarcable.

Unknown dijo...

¿Seguir?
Cordialmente,
Yo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

¿Así piensan seguir vaguitos?
Yo, blogueando de nuevo.
Con algo más de tiempo, algo más de vida y de ganas.

niñoespina

nji dijo...

AH, por dios!!!... o por quien sea. Genial... maravilloso. De esas ideas que son para que te queden dando vueltas en la cabeza semanas hasta golpear la pared con el puño repetidas veces dejando escapar entre los dientes: "porque porque porque porque..." en fin... así es el conocimiento.
"lxflzuep" siempre tan original el chequeador!