13 abril, 2007

Máximas de la Merienda (6)

La política no es una lucha entre ángeles y demonios, es una lucha entre las personas que los crean.

A. J. B.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿los políticos inventan ángeles?
Acabo de aprender algo nuevo.
Cordialmente,
Yo.

Méndele dijo...

¿Usted cree que sólo los políticos hacen política? Estamos fritos.

silvia camerotto dijo...

vonnegut dice: «el verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros del secundario están gobernando el país». naturaleza humana. movimiento circular de la historia.
hombres, al fin.

Méndele dijo...

Sibila:
Supongo que sí, debe ser realmente escalofriante, si se trata de mis compañeros del secundario. Si fueran mis amigos tendría una reacción ambigua... Como sea, la historia no es circular, por suerte. Si lo fuera, incluso así dejaría de serlo: especularíamos ad infinitum con lo que vendrá, siempre tratando de mordernos la cola anterior. Dijo Marx: "la historia se repite una vez como tragedia y luego como farsa". De modo que tampoco así se repite. Los protagonistas cambian, los contextos cambian, los pueblos cambian, el clima cambia, la teconología cambia. Va, vuelve, se modifica, se destruye, nace otra vez distinta. Ahí está el delicioso gusto que ella tiene.

silvia camerotto dijo...

excelente defensa. buena cita la de marx. pero dígame méndele, que el hombre repita una y otra vez los mismos errores bajo otros nombres y en otras circunstancias, este 'nacer distinto' qué tan distinto es?