Todo el mundo está codigodavincizado. Como Ian McKellen y Tom Hanks se han sumado a la pavada danbrowniana y en todo ello han gastado decenas de millones de dólares, ahora no hay quien no hable de este robo a mano armada fílmico basado en otro robo a mano armada novelado. Por más que el amigo Brown afirme a gritos que lo que cuenta es verdad, son estupideces robadas a otros fabuladores diplomados. Para más datos, lean el comentario en Magonia, en el que se revelan las "interesantes" fuentes brównicas.
Es mucho más divertido utilizar el generador de novelas al estilo de Dan Brown. Seguro que algunos de los argumentos automáticos serían más interesantes que el desperdicio de papel ya mencionado.
Otro personaje para transformar en pulpa durante la desratización de bibliotecas propuesta por nuestro propio Niño Errante.
Actualización de 15-Feb-2009: En el notable wiki TVTropes, donde se discuten recursos literarios diversos, se ha inventado el verbo "danbrownear" para indicar la acción y efecto de engrupir a un lector desprevenido haciéndole creer que un libro contiene genuina investigación, cuando en realidad son payasadas disfrazadas prolijamente. Cuando uno conoce el tema y se enfrenta al disparate perpetrado por el autor en cuestión, se dice que uno ha sido "danbrowneado" (danbrowned). Avisamos que está en inglés. Disfrútenlo (o súfranlo). Y ojo que el wiki ese es adictivo.
1 comentario:
No nos olvidemos de Umberto Eco y su Péndulo.
Cordialmente,
Yo.
Publicar un comentario