26 mayo, 2006

Sinapsis (2) - Autorreflexiva

Por ahí Juan Pablo Varsky dijo que nunca iba a escribir en un blog porque "Esa posición de outsider-me las sé todas-no paro de hablar de mí-soy un gran observador de la realidad- me genera bronca." Nosotros hacemos algo parecido a eso, pero tendemos a no hablar demasiado de nosotros mismos. Supongo que hemos preservado ese espacio. Ahora bien, la pregunta es: ¿Por qué cuernos nadie dice nada en este blog? ¿Cómo se logra un blog con picos de rating? ¿Es sólo cuestión de picos de rating o de picos de ideas? ¿Tenemos ideas, en esta porcioncita del barrio virtual en el que estamos jugando a la pelota? Este es el blog de la Revista EU!, señoras y señores. Si no la consiguieron, pregunten a su bloguero amigo (nosotros) y les extendemos una. En EU! hacemos una crítica vomitiva, por momentos cínica y por momentos esperanzadora, de la realidad. No hablamos de nosotros mismos. Hablamos de lo que vemos que está mal (criterios aparte). Somos cuatro individuos que buscan tocarle el culo al mundo. No rompérselo: tocárselo. Y si a vos, que leés esto, no te gusta que te rompan el culo, contános por qué te siguen rompiendo el culo todos los días -en tu trabajo, en la TV, en tu familia, en el subte a la mañana- sin que digas nada. Si llegaste hasta acá alguna idea se te tiene que caer. Hacé un esfuerzo. Necesitamos, como la sangre que corre por las venas, que la gente se enoje, con nosotros, con el mundo que los rodea, y que lo DIGAN. Hablá, flaco, flacá: partíle la jeta a ese que se está riendo de vos. ¿Qué estás esperando?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy esperando que alguien me diga qué tengo que hacer.
Cordialmente,
Yo.

Anónimo dijo...

Contribuyo con mi lista diaria de "individuos-prototipo" a ser eliminados mediante arma de destrucción masiva, no obstante selectiva:

1) seguidores de Showmatch (especialmente quienes se emocionen con las canciones de la ciega)
2) votantes de Macri (teniendo prioridad en la fila de la masacre aquellas viejas que se refieren al mencionado individuo comentando "qué buen mozo es este hombre, mirá los ojos que tiene")
3) xenófobos, racistas y homofóbicos
4) individuos a quienes cuando se les pregunta cuál es el diario que leen responden "Olé"
5) hinchas de fútbol que se refieren al equipo de sus amores con el pardo término de "Boquita"
6) peronistas
7) nostálgicos de la dictadura militar
8) consumidores de yoghurt y bebidas Ser (a nadie engaña esa publicidad donde una narigona horrenda se levanta a un cuero terrible sólo por comer un vomitivo postre de chocolate sintético)
9) fanáticos de la costa atlántica a la cual consideran "el paraíso en la Tierra"
10) oyentes de Radio 10
11) tibios que dicen que no importando el gobierno que esté de turno, "si se trabaja con esfuerzo, uno siempre sale adelante!!!" PUAJ!
12) temerosos de los secuestros cuando viven en un monoambiente alquilado y tienen por único vehículo una bicicleta playera marca Olmo.
13) avaros que no le compran rifas a los bomberos voluntarios aduciendo que "son vagos y llegan siempre cuando el fuego consumió todo"
14) asesinos en potencia de piqueteros corta-calles que ante la visión de una comparsa de Gualeguaychú, detienen el Ford Ka Tatoo en mitad de la acera (interrumpiendo el tránsito) para sacarse fotos con un travesti emplumado.
15) lectores de Clarín que escriben desde el exterior, presentandose como exitosos profesionales después de haber estudiado gratuitamente en la UBA para luego huir al primer mundo (donde el que quiere estudiar tiene que pagar u$s 30.000 por año), y dicen que "les da mucha pena y les averguenza el país de donde salieron"
16) Cecilia Pando y toda su descendencia.
17) gente fea en general.

Gracias por la libertad de expresión...

Daria Morgendorffer

Méndele dijo...

¡Estamos para eso, seniora, estamos para eso! No sé quién carajo serás, pero la lista, independiendemente de algunos que sacaría (6, haría una distinción, 8) me pareció muy atinada. Creo que a Cecilia Pando se la podría colgar del Puente Avellaneda y haciéndola oscilar: un grupo de gente del lado de Dock Sud y otro grupo de La Boca, empujándosela. Algo así. Gracias por llamar.

Anónimo dijo...

Senior Méndele,
Amén de nuestras diferencias en los puntos 6 y 8, creo que esta lista sintetiza el clamor popular.
Antaño "fui" amiga de los seniores Richie Adler y del niño Errante, pero ahora me han olvidado, por supuesto que yo no y de casualidad me enteré de este blog. Penoso.
Creo que Ceci Pando no merece que la "empujen" individuos civiles, precisamente eso estará esperando después de ser preñada sucesivamente por un individuo militar, imagínese Senior Méndele cuan poco habrá disfrutado...Creo que la mejor tortura para esta orangutana sería obligarla a limpiar los baños de la Facultad de Filosofía y Letras, luego de una descontrolada fiesta de cerveza, choripán y mandanga...y mire que hablo de esas fiestas con conocimiento de causa...en fin.
Le dejo mis más irrespetuosos saludos.

Daria Morgendorffer

Méndele dijo...

Srta. Daria:
Si conoceremos las fiestas de Filosofía y Letras... me da cierta nostalgia. Lamento realmente el olvido en el que cayeron el Niño Errante y Richie Adler (me comería un quesito), no puedo decir nada al respecto, desconozco el caso. Pero imagínese qué bomba tenerla en la presentación del segundo nro. (que será convenientemente anunciado en esta marquesina)... mucho melodrama "¡Oh! ¡Usted!" y esas cosas. Y yo panzándome (?) de risa. Respecto del clamor popular, estoy siempre de acuerdo. Me gusta que el pueblo festeje (salvo que festeje algo macabro, claro), me gusta la multitud en el obelisco después de la goleada a Serbia & Montenegro, me rompen las bolas los que dicen que somos exitistas. Dejen las sonrisas del pueblo en paz. En fin, eso. Muy personal este post. Un salú.

Riggy from the blog dijo...

Juan Pablo Varsky me parece un imbécil, no me enoja, me da asco, repulsión, vómito.
No es lo mismo pero es algo ¿no?
¿Querían algo así? En fin..., yo hablo de mi en mi blog y no me las sé todas, apenas algunas miles...
A Varsky y su relato de mogólico futbolero no le tocaría el culo, se lo cagaría a patadas hasta que jamás pueda volver a sentarse, cagar o cojer.
He dicho y casi que me enojé.
From the blog
R.

Unknown dijo...

Riggy, usted entendió la consigna impecablemente.
Cordialmente,
Yo.

P.D: demasiadas mente en este comentario.