23 octubre, 2006

El Rollito

El cartoncito ese que ansias colgar.
La Champions, el Apertura y la Copa en simultáneo.
Un gol en el Superclásico.
Pero antes, etapas. No muchas, pero repletas de infortunios.

Etapa 1 - Elección de la Ruta
Frase fundamental: "Papá, quiero ser diseñador"
No sabes que es, o sí. Igual no importa.
Vos querés la mejor compu y la pedirás, notando así que ese apoyo es moral y no económico.
Desembarcás en la U.B.A. entonces y tu muletilla apuntará a las privadas. Claro, tienen todo servido. Así cualquiera.
Bienvenido al zafarí estudiantil.
Eco de la Frase: "Hace lo que te haga feliz, nosotros te apoyamos"
No saben lo que dicen.
Son murciélagos. Se guían por sonidos.
Pronto perderán la paciencia y te ofreceran trabajar.
No prentedrás ser un mantenido toda tu vida. ¿No?

Etapa 2- C.B.C. - Cuidado Buenos Chicos
Frase fundamental: "Papá, no quiero estudiar más"
Cuando llegan las materias de este enorme, y necesario, filtro o etapa de entrenamiento militar; te deprimis.

Hay que pensar y, encima, científicamente. Analizar matematica, filosofar, dibujar, proyectar.
En fin.
No era lo que esperabas y queres largar.
Eco de la Frase: "Nosotros sabíamos que no ibas a durar"
Piensan que perdiste tiempo.

No sabías dibujar, ellos lo sabían.
Aunque en realidad ni entienden de que la va el diseño.
Te quitan el apoyo y te arriman programas de carreras cortas, tu futuro pende de un hilo.

Etapa 3 a7 - Coqueteo de la Muerte
Frase fundamental: "Estoy deprimido, me quiero morir"
Nefasta, oscura y extensa etapa de sinsabores. En la cual te preguntás porqué tanto esfuerzo, porque no estudiar hotelería y porque elegiste sufrir.
Podrás seguir, herido y gateando.
Podrás, sino, dedicarte al sadomasoquismo y tener tu consultorio bisexual.
Eco de la Frase: "Nos tenes harto, matate"
Los pudriste, no hay otra.
Invirtieron en vos y sólo les has regalado idas y venidas.
Te están buscando laburo, y recortando tu libertad.
Estás a la deriva.

Etapa 8- El Principio del Fin
Frase fundamental: "¿Qué mierda hago ahora?"
Después de varios abandonos, regresos y poca gloria: llegás.

Estás al límite, como lo están tus energías.
Te abraza una depresión absoluta.
Has trabajado de todo y para todos. La duda te invade.¨
Pero sos libre.
Eco de la Frase: "¿Ahora te lo preguntás?"
Ellos siempre lo supieron, te metiste en una carrera con poca salida laboral.

Era mejor esas cosas del momento, de moda. Dan guita.
Pensalo.
Pero andate de casa, hace tu vida, nosotros ya no podemos encaminarte.

Y todo llega.
El preámbulo es largo.
Después los huevos y la harina con aderezo.

Recomendación: Si ya sos diseñador, evitá preguntarte, siempre que puedas, porque: si usando el Photoshop hacés cosas maravillosas, no has diseñado tu título. Quizás eso te quitaba presión.

niñoespina

3 comentarios:

Unknown dijo...

Usted está loco, sépalo.
Cordialmente,
Yo.

Méndele dijo...

Ah, enigmático Señor Bruñol. Tengo un equivalente para estudiar profesorado de Historia. Llegado a un punto, un punto en que la realidad es ya unánime y no hay vuelta que darle, porque uno ya ha recorrido un camino y en definitiva lo que eligió le gusta, pero la realidad es más fuerte... ¿y? Hay una sola respuesta. Una sola.
Inconciencia.
Saltar, Señor Bruñol. Saltar al vacío. Y que la gravedad haga el resto. Ahora tendrá que construirse una vida. Espero que tenga suerte.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

errante: Yo no estoy loco, principalmente porque: Yo no estoy, loco!

méndele: Pos gracias, chaval. El enigma lo tengo yo: ¿Siempre voy a ser un obrero?
Manos a la obra, nomás.

Pinchazo!