05 noviembre, 2006

De los domingos y la resaca

Cuando empiezo a escribir esto son las 15:53.
Sucede lo siguiente.
A todos (o casi) los que hacemos y los que leen este magnífico blog, alguna vez nos pescó la resaca. Una noche de excesos, o tal vez de alegrías, quién sabe, o tristezas encubiertas tras la espuma de una cerveza o el color pardo metálico de un Criadores. Los tres toritos de la etiqueta sonríen pero nada dicen del querosén que hay adentro.
Los sábados uno sale, tiene alguna fiesta, y si no hizo los cálculos (casi siempre míticos) corporales correspondientes, al otro día se le parte la cabeza, está abombáu, en una de ésas náuseas, qué se yo. Una vez me dijo un médico, cuando acudí contrariado a una guardia diciendo que me dolía el hígado (y señalándome la parte izquierda de la panza, a lo que el profesional, que por algo tiene un título, dijo "el hígado está del otro lado"): "Pero vos tenés resaca, pibe".
Desde EU!, tenemos la teoría de que sin resaca, el pedo pierde misticismo. Así que, abajo la Falgos. Queremos que ud., entrañable lector, nos cuente qué hace para sobrellevarla. Por ejemplo, yo me como mi platito de arroz, Coca o jugo (algo dulce) para acompañar, y alguna galletita tipo Rumba de postre. Ahí todo vuelve a la normalidad. En caso de que la cosa esté fiera (como hoy), un Sertal también. El Sertal cura todo.
Coméntenos qué hace para superar ese estado tan magnífico, fuente de anécdotas en estado bruto, e insoportable que es la resaca. Le damos la palabra (posta que le respondemos).

8 comentarios:

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Yo no tengo resaca, hace años me extirparon el hígado y lo cambié por un tapper con una mortimer. Cambio la esponjita cada vez que se pone vieja.
Cordialmente,
Yo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Comprendo si no me creen.
Pero a pesar de trabajar detrás de una barra de mil colores de botellas, sólo tomo jugo o coca light.
Pero sí tengo un problema.
Con la cerveza.
Así tome un vaso o diez litros, el día después me muero. Mis manos rasguñan azulejos, mi frente brota sudor y mis dolores estomacales me alejan de la "rubia".
Yo, tomo jugo de naranja.

Pinchazo!

Unknown dijo...

la resaca es necesaria para recordarnos de nuestros pecados la noche anterior.

es como un karma.

ahora bien, la receta, la unica que me funciona, es tener jugo de naranja exprimido en la heladera.

medio carton de Tropicana le devuelve la vida a mi maltrecho higado.

Anónimo dijo...

En lo posible me morfo un sánguche de paty completísimo (o dos). Caso contrario, unas porciones de jamon y morrones. Y agüita a pleno.
Así se asientaelstómago, vistes.

Anónimo dijo...

Sòlo le prometo al retrete una y mil veces: "No voy a tomar màs"

Méndele dijo...

Bien, podemos hacer una compilación, digamos cronológica:
1) Despertar un domingo con el cerebro oxidado y el cuerpo baqueteado por el alcohol de la noche anterior.
2) Sentimiento de culpa y jura (una vez más) que se renuncia a las borracheras, que uno ya no está para estas cosas, etc.
3) Morfar de todo, el jugo de naranja lidera el ranking.
Hoy no tengo resaca, ni anoche tomé. Pero me mando mi Baggio igual. Los adoro.

Anónimo dijo...

leo lo del jugo de naranja y volteo mi vista y que hay al lado mio: un vaso de jugo de naranja, por lo que pueden presumir que tengo resaca jaja

y bueno desp. de un sabado de mucha joda es necesario!

le sume el sertal como recomendaron.

por mas alegrias y domingos destruidos.