14 septiembre, 2007

Corruptelas varias

Cuando uno escucha a los admiradores de lo ajeno cree, en verdad lo cree, que fuera de nuestras fronteras todo es idílico. Uno no se detiene a pensar que la corrupción y el desmanejo deberían atribuirse a la especie humana que, entre todo su bagaje genético, lleva el karma de la ambición.
Tomemos el caso de la presión sobre fiscales en Estados Unidos y las varias renuncias en Japón, ¿alguien puede afirmar que el problema está en el Sistema o en quiénes lo implementan?
Sin zurdismos ni derechismos, aceptemos que en la Argentina tenemos un problema grave, el desgobierno, y una dejadez crónica, el desinterés político. Hasta que no pongamos las manos en la masa, la torta seguirá siendo de los demás.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy totalmente convencido que el problema está en quienes lo implementan.

Deberíamos crear unos reptiles superdesarrollados para que nos gobiernen.

Unknown dijo...

Es cierto, es necesario que no sea humanos. Se han probado con la creación de superhumanos pero no salió tan bien, un tal mengele, creo. Compartían nuestra esencia mierdosa.
Cordialmente,
Yo.

Anónimo dijo...

El problema de la Argentina es el peronismo y Perón.
Todo lo malo todo lo ruín se lo debemos sin límite...
Por ejemplo pueden encontrar información sobre la responsabilidad de Perón en la creación de la
"Triple A" en
http://somaten.tripod.com
Se trata de un extracto del libro "El presidente que no fue" de Miguel Bonasso

Unknown dijo...

Estimado anónimo, no sé si podemos echarle la culpa de todo a Perón, que lleva una carga pesada en la espalda. Tengamos en cuenta que antes de él hubo represión en la patagonia y un golpe militar. Yo no defiendo a Perón pero no es el culpable de todo, me parece que ese es un facilismo peligroso en el que no deberíamos caer.
Cordialmente,
Yo.