26 septiembre, 2007

¿Usted le cree a los dueños guerra?

No les crea, la de Irak no es una guerra justa. Y todo eso que usted ve en la tele, que empuja para uno u otro lado, es relativo. Los medios de comunicación pertenecen a ciertos grupos de poder y tienden a manipular la información según su conveniencia. Entiéndame bien, estos tipos no pueden manipular totalmente la opinión pública a su antojo, pero sí pueden inducirla a aceptar determinadas opiniones. Y si usted se duerme, le meten en la cabeza que los iraníes tienen misiles nucleares.
No crea lo que dicen sobre Irán; la guerra abierta no es la única respuesta contra el terrorismo, precisamente porque la guerra abierta es un nuevo tongo para hacerse con los recursos económicos de un país. Y vea que curioso, los beneficiarios no son los países invasores sino cierto grupo de empresas de origen dudoso, fines siniestros y dueños misteriosos.
Irán no es una amenaza global, al menos no por lo que estos señores nos dicen. No hay forma de que desarrolle misiles intercontinentales en menos de quince años, sin encarar un proyecto de desarrollo balístico que incluya pruebas imposibles de ocultar de satélites y vuelos de reconocimiento. Entienda que no hay un sólo dato que certifique que lo estén llevando adelante. Recuerde que Corea del Norte viene dele que te dele hace más de diez años y todavía no obtuvo un misil estable que pueda llegar a Japón, ni que hablar de EE.UU, su verdadero objetivo.

¿No le recuerda a las armas de destrucción masiva del expiatorio Saddam?

Los iraníes bancan terroristas, sino fíjese en los atentados que sufrimos en Argentina, pero de ahí a pensar que invadiéndolos vamos a parar la Jihad hay un abismo de ingenuidad.
¿Usted se dió cuenta que el terrorismo es intangible? No tiene fronteras, ni patria, ni lugares físicos, concretos, en donde poner la mira para apretar el gatillo y decir, listo el pollo.
¿Se dio cuenta que los ataques suicidas y los atentados se multiplicaron desde las invasiones punitivas de Afganistán e Irak?
Por otro lado, ¿usted pensó un cacho por qué hay tanta presión para dársela a Irán? Usted ya sabe que no es una amenaza global, pero debería saber que sí lo es a nivel regional. Piense cuál es el enemigo natural de los iraníes (no, los iraquíes ya no existen), ahora fíjese que ese enemigo está aliado con los monchos que quieren invadir y la ecuación le va a cerrar. Ya está, ahora me tildaron de antisemita.

Se equivocan muchachos, sigan leyendo por favor.


Piense otro cacho y dígame, si puede, que intervención extranjera (eufemismo de invasión) logró sus objetivos y pudo mantenerse en el tiempo. Cuando encuentre una mándeme un mail. Ateniéndonos a los ejemplos sufridos (sí, sufridos dije) en Afganistán e Irak, deberíamos pensar en que la herramienta efectiva contra el terrorismo sería un embargo económico sobre Irán y sobre las empresas de los Laden. Sería un camino lento y más difícil, que no permite el way of life de las guerras-negocio: la invasión rápida, la ocupación trágica de mientras te choreamos lo que podemos antes de rajar.
Hay que destruir el poder económico del terrorismo bloqueándole el acceso a la tecnología que le permite atacar en cualquier momento y en cualquier lugar. Un embargo económico también causa muerte, hambre e injusticias, pero es infinitamente menos cruento que una invasión y, en realidad, sí combate las bases de la estructura terrorista: el capital que lo financia. Si no me cree, piense un tercer cacho, ¿Se fijó en que Laden es multimillonario pero nunca le bloquean los ingresos que percibe de sus empresas? ¿Sabe por qué? El chango sólo es un accionista, hay muchos socios ahí dentro, y sus familiares tienen mucho jo en la Casa Blanca.

Mientras existan las guerras-negocio y las ventajas económicas, existirán los enemigos convenientes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No me quedó del todo claro tu postura frente a las guerras preventivas.
:P

Estoy medio confundido, ¿no era Hitler el que empezó con las guerras preventivas?

Unknown dijo...

Sí y no, digamos que el concepto de dársela a un enemigo antes de que me la de es viejísimo. Pero fue Gitler (aca, el más gil de todos) el que lo reflotó en el siglo XX.
De todos modos, la extrema derecha sigue justificándola como una herramienta útil, habría que ver para qué.
Cordialmente,
Yo.